fbpx

Yachts de Lujo

Benetti

Cuando el ingenio y el talento se unen para materializar una idea, grandes cosas pueden suceder. Tal es el caso de la reconocida firma de Yachts de lujo, Benetti, uno de los constructores de yachts más antiguos y prestigiosos del mundo.

Todo comenzó gracias al impulso emprendedor de Lorenzo Benetti en 1873. Dedicado a construir barcos de madera utilizados para el comercio local e internacional, Benetti priorizaba las terminaciones de cada detalle y los materiales nobles. Tras su muerte, sus dos hijos, Gino y Emilio, se hicieron cargo de la gestión del astillero y rápidamente se forjaron una reputación que se extendió más allá del Mediterráneo.

Pero la historia tenía pensado algo diferente para esta firma y tras la segunda guerra mundial, Benetti da un gran giro en su estrategia de armado de barcos y modifica el material con el cual trabajaba, utilizando acero y construyendo embarcaciones exclusivamente destinadas al ocio. Este fue el gran paso que determinaría el éxito de la firma. Luego, a principios de la década de 1960, el astillero produjo sus primeros mega yates de lujo. Es así como desde 1980, la flota ha incluido grandes yates a motor en el rango de treinta a sesenta metros y más allá, entre otros, el famoso Nabila de ochenta y seis metros.

Porque la historia y la trayectoria hablan por sí solas. Benetti celebra así la excelencia italiana, agregando pensamiento, investigación y desarrollo al ingenio de cada producto. Escuchar a los clientes, satisfacer sus peticiones a lo largo del tiempo y aceptar desafíos constantes. Esto es lo que hace Benetti, consciente de que la construcción de un yate personalizado puede demorar años y que durante este tiempo las necesidades del propietario pueden cambiar. Así, el objetivo de Benetti es entregar a sus clientes un producto construido con los más altos estándares de calidad reconocidos por la industria internacional de mega yates. Es por tal motivo que Benetti utiliza un sistema de calidad  que comprende un grupo de expertos y gerentes especializados que realizan más de mil controles y pruebas de calidad incluso en yates de tamaño mediano. Esto se logra cumpliendo precisamente con las especificaciones técnicas, con los requisitos de las entidades de registro y clasificación y, lo que es más importante, con las expectativas del propietario, según lo interpretado por Benetti a través de sus capacidades de construcción y el amor por el diseño italiano.

Ahora bien, es justamente este impulso por superarse día a día y lograr la máxima calidad que Benetti presenta su más reciente lanzamiento. El nuevo modelo Bnow es la gran novedad de la firma y viene a modificar las reglas del mercado actual de mega yates de lujo. Bnow es una nueva familia de yates con los cascos de acero y piezas de aluminio, la cual comprende cuatro modelos de diferentes longitudes: ciento sesenta y cuatro pies, ciento ochenta pies, doscientos siete pies y doscientos veintitrés pies, todos completamente personalizables pero con el máximo lujo que solo Benetti puede otorgar.

Respecto a sus características generales de diseño, se hace hincapié en la sensación de conectar a los pasajeros con el mar. De esta manera, los diseñadores se han focalizado en crear espacios interiores que fluyen fácilmente hacia los espacios exteriores y las largas ventanas, las cuales proporcionan mucha luz. En la popa, una larga piscina infinita se extiende sobre la parte superior del club de playa del yate, creando un espacio que Benetti ha apodado el salón de la piscina. Por otro lado cada detalle ha sido pensado exclusivamente para la comodidad y confort de los exigentes clientes, tales como los amplios sillones de la cubierta, o la funcionalidad del área de estar. El diseño confluye en un gran juego de luminosidad y espacio, en donde las terminaciones hacen de cada ambiente, un lugar único.

Aspirar a los más altos estándares técnicos y funcionales, sin comprometer el aspecto y la comodidad, siempre ha sido uno de los objetivos más importantes de Benetti. Porque sus yates no son iguales al resto y la innovación y la vanguardia se palpan firmemente, pero también se vislumbra en cada línea los valores tradicionales de experiencia, habilidad y pasión por la artesanía fina, producto de la gran historia de Benetti.

www.benettiyatchs.it

Zeen Social Icons

More Stories
Pizzorno