fbpx

Adecuación Emblemática

Martin Gómez Arquitectos

Un gran diseño es producto de varios elementos. Originalidad, creatividad y estudio pero también curiosidad, talento y un gran sentido de la imaginación. Porque no solo importa el resultado final sino además como este interactúa con su entorno, haciéndose parte del paisaje y potenciando sus cualidades. Este es el caso del reconocido Arquitecto Martin Gómez, quien se destaca por contextualizar sus obras dentro de cada elemento que la naturaleza ofrece, convirtiéndose así, en referente inigualable de diseño a lo largo de toda Latinoamérica.

Para Martin Gómez, todo comenzó en Buenos Aires, en donde vivió y se formó como arquitecto, tras una carrera larga y exitosa que lo consagró como uno de los arquitectos argentinos más destacados de su generación. Sin embargo, luego de recibirse, decide emprender uno de los viajes más significativos de su vida: durante cinco años recorre la India, Nepal, China, el Tíbet, Birmania, Tailandia, Malasia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y, por último, los Estados Unidos. A su regreso, se instala en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay, donde se convierte en un referente de impronta particular, con un criterio estético fuertemente ligado a su filosofía de vida y modo de pensar la arquitectura; una manera única y diferente en donde se reconoce a través de los elementos que marcaron la arquitectura de su viaje, tales como el entorno, el orden, la luz y los materiales naturales.

Fueron justamente estas características las que sentaron las bases para formar una de las más grandes y prestigiosas firmas de arquitectura actuales. El Estudio Martin Gómez Arquitectos articula de manera única y dinámica el recorrido de más de 30 años de experiencia del Arq. Martín Gómez, con un equipo de 25 jóvenes profesionales en expansión y un estudio que cuenta con dos sedes, una en Punta del Este, Uruguay y otra en Buenos Aires, Argentina. En ambos lugares y desde distintos roles y responsabilidades, se trabaja en conjunto para destacar la singularidad de cada proyecto, tomando como punto de partida la necesidad de ayudar a cada cliente a vivir mejor, junto a los paisajes que configuran su vida y su vivienda, readaptándolos, para generar una continuación entre las características de la arquitectura del estudio y su entorno. Entre los proyectos que actualmente se encuentra trabajando el estudio se destaca en primer lugar el Hotel Escondido; una combinación ideal entre belleza natural, diseño y una inteligente inversión. Totalmente equipado, posee un gran deck sobre el arroyo Maldonado, pileta circular, sauna, kayaks y bicicletas. Se desarrolla en dos plantas, destinando la planta baja al lobby, que junto a un moderno front desk, da lugar al recibimiento de los huéspedes. Mientras que el lounge bar, integra el interior y exterior, generando un lugar de encuentro intimo para disfrutar de los increíbles atardeceres. En el exterior, la piscina y el solárium, rodeado por jardines y ambientaciones exclusivas, brinda un lugar único para el relax y el descanso. El edificio se completa con 18 suites distribuidas entre la planta baja y el primer piso y cada una de las unidades se entrega totalmente amueblada y equipada con un mobiliario cuidadosamente seleccionado.

Casa Nautilus es otro de los proyectos que se destacan no solo por sus variados servicios sino también por su admirable belleza, que se despliega como un tridente hacia el mar. Nautilus se encuentra en una de las manzanas de Manantiales más próximas a la playa. Es por tal motivo, que la fachada recuerda a la terraza de un barco, sensación que se acrecienta gracias al uso de ojos de buey por toda la casa y la escalera caracol al solárium. La vivienda usa en todo su potencial el área construible, teniendo tres volúmenes principales enlazados por otros dos de menor tamaño, contenedores de las escaleras y el ascensor, vinculando la casa de forma vertical y horizontal. Así, el recorrido de la misma se va dando desde las zonas más sociales a las más íntimas hacia el interior.

Por otro lado se encuentra el proyecto La Magnolia; una casa de familia en un barrio del norte de Buenos Aires, con características modernas y actuales, que pone el acento en el uso de los materiales para generar gran calidez y sensación de hogar. Metal negro, laja negra y madera de lapacho realizan su trabajo a la perfección. La idea es generar sensaciones fuertes en los ambientes de transición. De esta manera, el acceso es a través de un espejo de agua con una inmaculada magnolia, el descanso de la escalera es un bar para servir copas especiales a amigos y el hall y pasillos en planta alta son acompañados por un jardín elevado.

Ruckenwind es un proyecto el cual fue encargado al estudio integralmente, no solo en la arquitectura, sino en la elección del terreno. La fracción de campo que ocupa la casa, se ubica a mitad de camino entra las rutas 10 y 9, y propone un paisaje lúdico donde la naturaleza despunta y ha sido intervenida mínimamente. Un paisaje inigualable que absorbe una fachada regular, con una gran pared de piedra que señala el acceso principal y ordena el ritmo que luego, hacia izquierda y derecha, recorre varios metros. Una gran faja de hormigón enmarca cada ala revestida en lapacho, mientras que las fachadas principales están conformadas por grandes ventanales de aluminio, con hojas grandes que corren en rieles paralelos. La espacialidad interior es rica y amplia y la luz que ingresa libremente está presente por doquier. El espacio exterior y sus terrazas, se sirven del gran desnivel natural del terreno para volar alrededor del volumen y desarrollarse en uno de sus lados, donde la piscina, el fogón exterior y el solárium, establecen el carácter de paraíso que alcanza el lugar.

El estudio Martin Gómez Arquitecto abraza el legado inquieto y vanguardista de su fundador, Martin Gómez y realiza creaciones que van más allá de la simple funcionalidad. Cada diseño envuelve el paisaje, se adecua al entorno y por sobre todo, embellece los elementos naturales, logrando una perfecta fusión entre los ambientes y quienes viven en ellos.

www.martingomezarquitectos.com

Zeen Social Icons

More Stories
Laguna Homme