fbpx

Audacia y Excelencia

Benetti Yachts

Hay ciertos placeres que se pueden imaginar pero difícilmente se puedan materializar en una idea, un elemento. Sin embargo, la reconocida firma de Yachts, Benetti, ha logrado marcar un estilo y por sobre todo, satisfacer los deseos de sus más fieles y exigentes clientes, desarrollando yates que invitan a vivir el lujo y el ocio de una manera diferente.
Fundado en 1873, Benetti es el astillero italiano más antiguo especializado en yates de lujo, icono de una impronta atemporal italiana y de excelencia en la construcción. Es por tal motivo que no sorprende que cada pieza de su flota se base en una ecuación entre investigación, desarrollo e ingenio.

Escuchar a los clientes, satisfacer sus peticiones a lo largo del tiempo y aceptar desafíos constantes, forma parte del sello Benetti.
El nuevo M/Y Metis es una nueva declaración de la excelencia Benetti, con sesenta y tres metros de largo, un calado de tres metros y un peso de mil doscientas cuarenta y cinco toneladas. La construcción del barco es el resultado del diálogo constante entre el propietario (activamente involucrado en el diseño de este elegante super yate) y los ingenieros que escucharon y satisficieron sus necesidades y fueron inspirados por él para crear este mega yate, que incorpora exquisitamente las proporciones dinámicas de un barco de lujo y la inigualable experiencia de la reconocida firma.

Con un arco impresionantemente largo y vertical, Metis es un yate moderno y atemporal, con grandes volúmenes detrás de líneas fluidas y algunas características innovadoras. El diseño es minimalista pero típico de Benetti, quien mostró pruebas de su enorme capacidad de diseño logrando incorporar un gimnasio personalizado en el Fly Deck. Esta instalación permite a los huéspedes entrenar tanto en el interior como en el exterior: las puertas corredizas hacia adelante y hacia atrás y las ventanas laterales de color oscuro garantizan una privacidad total y una vista incomparable del mar.

Por otro lado, las áreas exteriores fueron diseñadas para vivir afuera a cualquier hora del día, gracias a una espaciosa área de relajación con jacuzzi, hamacas, mini bar, hielera y una plancha de acero de alto rendimiento, que permite a los huéspedes disfrutar de comidas directamente desde la mesada. La cubierta superior tiene un área de salón sorprendente con un piano de cola y un bar, mientras que los interiores han sido dispuestos con una rotación de treinta grados con respecto a las configuraciones tradicionales, para ofrecer una inusual y sorprendente distribución. Detrás de esta área, se descubren grandes espacios al aire libre con una mesa de comedor redonda y otra zona de relajación diseñada para la convivencia. Sin embargo, la estrella principal se encuentra entre la sección del centro y la popa: cubriendo más de ciento sesenta metros cuadrados y enmarcada por ventanas panorámicas de altura completa que inundan el escenario con luz, se encuentra la suite del propietario. Su diseño está basado en una gama contemporánea de acabados en roble, fibra de carbono y acero pulido junto con mármol Calacatta. Sus audaces formas geométricas se repiten en los marcos de cama de acero inoxidable, muebles y acabados. La espaciosa habitación tiene dos baños – para él y para ella – uno con sauna y ducha y el otro con bañera. La suite se completa con un exterior de cincuenta y cinco metros cuadrados, una terraza en el mismo nivel y un helipuerto. Un importante detalle a destacar es que en la sala principal, en la misma cubierta, hay una gran zona de relajación con una mesa de backgammon y un comedor con una larga mesa rectangular. Más adelante, el garaje se abre a través de una escotilla lateral a casi dos metros sobre la línea de flotación con un espacio de ocho metros y dos motos de agua.

Finalmente, todos los aplausos se lo llevan su potencia y eficacia al andar; la propulsión es proporcionada por dos motores MTU 12V de 1.380 KW que ofrecen una velocidad máxima de dieciséis nudos y un alcance de cinco mil millas náuticas a una velocidad de crucero de doce nudos. Un andar elegante, ligero y potente que deja una marca al pasar y confirma a la firma Benetti como uno de los líderes del mercado de yates de lujo.

www.benettiyatchs.it

Zeen Social Icons

More Stories
Apasionado por el Arte