fbpx

Creador de Éxitos

Carlos Rosso

Tuvimos la oportunidad de charlar con Carlos Rosso, talentoso arquitecto argentino con vasta experiencia internacional y presidente de la División Condominios de Related Group, la empresa desarrolladora más importante de La Florida.

Nos cuenta sobre como la compañía lleva adelante sus desarrollos, la importancia que le dan al arte y el premio que recibió de manos del Cónsul argentino en Miami.

¿Cómo piensan los productos? ¿Lo hacen en relación a la competencia?

La principal competencia somos nosotros mismos. Por ejemplo, mientras estábamos haciendo SLS LUX Brickell, al mismo tiempo construíamos Brickell Heights y otros.

Siempre pensamos mucho en como diferenciar los proyectos y como posicionarlos. Siguiendo el ejemplo de los desarrollos que mencione, en uno ofrecimos el branding con la marca SLS, el edificio posee ochenta y cuatro suites, restaurant, un bar en la esquina y excelentes servicios de hotel. Por su parte, Brickell Heights es un concepto distinto. Son dos torres ancladas por un Equinox, un gimnasio de mil setecientos metros cuadrados de tres plantas. Para poder venderlo más caro decidimos poner un Botero en la esquina y traer diseñadores de un nivel más alto.

¿Cómo organizan los proyectos?

Tenemos aproximadamente setenta emprendimientos en todo el mundo. Diez son de condominios de lujo y tenemos treinta proyectos de alquiler y otros tantos de viviendas de interés social. En 2015 era al revés, teníamos treinta proyectos de lujo. Jugamos con el mix de productos y con las zonas de acuerdo a la perspectiva económica. En 2008, año de crisis financiera en Estados Unidos, hicimos muchas cosas en México y en el Caribe. Desembarcamos también en Argentina con SLS Puerto Madero, un hermoso proyecto que va a estar terminado el año que viene. Con este proyecto nos fue excelente, vendimos a un precio y tiempo record.

¿También desarrollan viviendas sociales?

Si, somos una compañía con consciencia social. Nos gusta tanto hacer proyectos de lujo como este tipo de viviendas. Le ponemos las mismas ganas y siempre buscamos cosas que eleven la experiencia de la gente que vive en estos edificios.

¿El arte tiene un gran rol protagónico para ustedes?

Nos involucramos mucho con este tema. Que artista ponemos, que escultor, que mural. En Brickell Heights, Fabián Burgos ha realizado un trabajo increíble pintando un mural de veinte mil metros cuadrados. El arte le da mucho significado a los espacios. El espacio urbano es urbano si tiene arte y el arte le da significado a ese espacio. La gente empieza a reconocer a los edificios por las obras de arte que contienen. En SLS LUX en pleno Brickell, pusimos un Botero en la esquina y la gente lo identifica por el Botero. Esto es uno de nuestros grandes diferenciales. La gente sabe que siempre sorprendemos, no hay ninguna marca que sea más reconocida que la nuestra.

¿Cuáles son los últimos edificios que están completando en Miami?

Estamos completando Auberge, Park Grove y el Distrito Paraíso. Park Grove está ubicado en Coconut Grove. Distrito Paraíso es increíble, es una mini ciudad compuesta por cuatro torres que tienen una vista increíble a la Bahía de Biscayne y fue recientemente inaugurado.

¿Tienen planes para hacer más proyectos en Argentina?

Sí, estamos mirando varias oportunidades en Buenos Aires y en otras partes de Argentina. Nos encanta Puerto Madero. Creo que la zona va a seguir creciendo. Se acaba de anunciar la llegada de Ritz Carlton y la zona se sigue consolidando cada vez más. Estamos mirando otras zonas premium en Buenos Aires y la posibilidad de asociarnos con dueños de los mejores terrenos de Buenos Aires.

Acaba de recibir un premio en el marco de Pinta Miami. ¿Qué significa para usted?

Tuve el honor de recibir este premio de manos del Cónsul Argentino en Miami y es algo que me llena de orgullo. Aportar al arte contemporáneo argentino tanto aquí como en Buenos Aires es algo que no tiene precio para mí.

www.relatedgroup.com

Zeen Social Icons

More Stories
Exclusiva Reinterpretación