fbpx

Escuadrón de Relojería

IWC Schaffhausen

La firma suiza de relojes de lujo IWC Schaffhausen exhibirá sus piezas en el próximo Salón International de la Haute Horlogerie (SIHH). Ahí expondrán sus relojes de aviador: la nueva línea Spitfire y ediciones especiales de la nueva línea Top Gun y la gama Le Petit Prince. Como escenario para presentar estas novedades IWC eligió el Aeródromo de Goodwood, en el Reino Unido, donde también se encuentra Goodwood Aviation con quien la firma está asociada. Allí, IWC auspiciará el Silver Spitfire The longuest Flight (Silver Spitfire, el vuelo más largo) en el que los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones partirán para dar la primera vuelta al mundo en un avión Spitfire.

Este legendario caza británico dio el nombre a la colección Spitfire de IWC. Dentro de la colección se destaca el modelo Reloj de Aviador Timezoner Spitfire edición The Longest Flight, cuyas doscientas cincuenta unidades de edición limitada presentarán por primera vez el mecanismo patentado Timezoner, junto a un movimiento de manufactura IWC completamente automático. Esta edición especial está dedicada al proyecto de los pilotos Boultbee Brooks y Jones. Los colores del reloj, (caja de acero inoxidable, esfera negra y correa de tejido verde) evocan las cabinas de los Spitfire.

Además, con una simple rotación del bisel, el reloj puede fijar una zona horaria diferente. La aguja de las horas, el indicador de 24 horas y la fecha rotan automáticamente al mismo tiempo. El indicador de 24 horas se ha diseñado como un disco rotativo bajo la esfera para que sea más fácil de leer. El nuevo calibre 82760 de manufactura IWC tiene una cuerda Pellaton con componentes fabricados en cerámica resistente al desgaste y presenta una reserva de marcha de sesenta horas. La columna vertebral de la línea Spitfire es el Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire. Este es el primer cronógrafo para aviadores con un movimiento de la familia de calibres 69000 y un diámetro reducido de caja de cuarenta y un milímetros. El calibre 69380, de manufactura IWC, es un movimiento de cronógrafo de alta precisión con un diseño clásico de rueda de pilares. Incorpora función de parada de horas y minutos en dos subesferas: a las 9h y a las 12h. También tiene un indicador de día de la semana y de fecha. Posee una reserva de marcha de cuarenta y seis horas, su caja es de bronce, la esfera verde oliva y la correa es de piel de becerro marrón.

La línea Top Gun toma su nombre del Programa de Instrucción en Táctica de Combate de la Marina Estadounidense. La caja de cerámica negra mate asegura que el reflejo de la luz solar sobre el reloj no moleste al piloto. Es la primera vez que un reloj de aviador utiliza el material Ceratanium y el Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium es el primer Reloj de Aviador de la historia completamente jet black. El material, con las ventajas del titanio y de la cerámica es ligero, irrompible y resistente a los arañazos. El cronógrafo doble cuenta con un mecanismo integrado de aguja ratrapante para la medición simultánea de cortos períodos de tiempo. Funciona con un calibre 79230 de cuerda automática y dispone de una reserva de marcha de cuarenta y cuatro horas. El reloj se acompaña por una correa de caucho negra con incrustaciones textiles.

Los relojes Petit Prince, inspirados en la obra de Antoine de Saint Exupéry, han sido desde 2013 modelos muy apreciados. Una de las novedades de esta línea es el Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición Le Petit Prince. Se trata del primer reloj de aviador de IWC que incorpora tourbillon de fuerza constante. Está disponible en una caja de oro duro y la edición está limitada a diez relojes. El oro duro es una nueva aleación del oro rosa, más duro que el oro rosa convencional, y más resistente al desgaste. El tourbillon de fuerza constante es la respuesta de los ingenieros de la firma a un desafío de siglos: dado que la tensión del muelle de los relojes de muñeca mecánicos disminuye con el tiempo, cada vez se transmite menos fuerza hacia el escape a través del rodaje de minutería, lo que disminuye la amplitud del volante. Esta disminución tiene un impacto negativo en la precisión. El nuevo mecanismo patentado de fuerza constante aísla el escape del flujo directo de la fuerza procedente del rodaje de minutería y vuelve a tensionar el espiral cada segundo. De esa forma actúa como almacenamiento temporal de energía y permite que la transferencia hacia la rueda del escape se realice mediante pulsos de fuerza uniformes. El calibre 94805, de manufactura IWC, combina un tourbillon de fuerza constante con un indicador perpetuo de fase lunar, que solo necesita un ajuste de un día cada 577,5 años. Dos barriletes almacenan energía para noventa y seis horas y un indicador señala la reserva de marcha restante.

www.iwc.com

More Stories
Iniciativas Filantrópicas