fbpx

Innovadora Eficiencia

Tesla Roadster

Cuando las grandes ideas son llevadas a cabo por gente apasionada e innovadora, las mismas se convierten en leyendas. Este es el caso del tesla Modelo Roadster. El súper coche eléctrico más eficiente y rápido del mercado que junto con su diseño maximiza el rendimiento y la eficacia aerodinámica.

La historia del Roadster data de los inicios de Tesla en el 2006. Un deportivo eléctrico de lujo que venía a romper el paradigma de los autos eléctricos; exclusividad y velocidad eran dos de sus principales características. Años después y en homenaje a su mítico modelo insignia, Tesla ha decidido homenajearlo lanzando una nueva versión del Roadster.

El nuevo Tesla Roadster será el coche de producción más rápido que se haya fabricado, afirma Elon Musk, uno de los fundadores de la compañía y uno de los responsables detras de dicho proyecto. Y lo dice porque será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos. Es que la cifra de par motor máximo es de unos asombrosos 10.000 Nm, con lo que pueden presumir de otros datos de aceleración como el pasar de 0 a 160 kilómetros por hora en apenas 4,2 segundos. Además, Musk afirma que tardará sólo 8,8 segundos en completar el cuarto de milla, unos cuatrocientos metros.

Es el primer coche eléctrico en alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía.

Otra de las características más reveladoras del nuevo Roadster es que alcanzará una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora. Y empleará un sistema de tracción integral a través de tres motores eléctricos, de los cuales uno estará en la parte delantera y los otros dos en la trasera.

Por otro lado, el nuevo Roadster viene a romper el mito de la baja autonomía de los autos eléctricos; el mismo se convertirá en el primer coche eléctrico en alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación EPA, gracias a una potente batería de 200 kWh. Es que Tesla no solo ha conseguido una relación entre potencia y peso suficiente para conseguir estos objetivos, sino que ha logrado obtener una transmisión de potencia entre baterías y motores eléctricos muy superior a la que nunca se haya visto en un coche eléctrico, al menos con sistemas de baterías basadas en electrolito. Así, el nuevo Tesla desafía el reto de equipar a un deportivo, con sus limitaciones, espacio y peso máximo, con unas baterías con capacidad energética suficiente para recorrer tantos kilómetros y sorprender con una capacidad de almacenamiento de baterías de 200 kWh. De esta manera, Tesla equipa al nuevo Roadster con paquetes de baterías basadas en celdas de última generación, con una densidad energética muy alta, superior a la utilizada hasta ahora, y también lo suficientemente robustas y estables para alcanzar la entrega de potencia que exigen sus motores eléctricos para trabajar al máximo rendimiento.

Respecto al diseño, también podemos encontrar nuevos elementos innovadores. No habrá cuadro de mandos detrás de su volante de tipo futurista, y todos los controles e indicaciones se llevarán a una enorme pantalla central. Los asientos delanteros, que tienen un aspecto cómodo y muy deportivo, seguirán el minimalismo del Model 3 de Tesla, al igual que en la cabina, en la que prácticamente no hay nada más allá de la misma rejilla única para el sistema climático. Por otro lado, el ligero techo de cristal se guarda directamente en el maletero para que la experiencia de conducción al aire libre sea totalmente inolvidable.

En cuanto al exterior, el nuevo deportivo de Tesla luce imponente, con las líneas de diseño del resto de coches de la firma pero dándole un aspecto mucho más agresivo y personal. Será un dos más dos descapotable, lo que quiere decir que cabrán cuatro personas, dos delante y dos detrás.

Todas estas características no hacen más que consolidar el futuro de la industria de automóviles eléctricos y a Tesla como una de las grandes protagonistas. Porque no solo es una de las firmas que más se destacan en el mercado automotriz, sino que además y gracias a sus nuevos lanzamientos, se presenta como una de las empresas más innovadoras y exitosas del mercado. Los números no mienten. El nuevo Tesla Roadster se convierte en el vehículo eléctrico más rápido del mundo y su relanzamiento, en una novedad de éxito mundial.

www.tesla.com

Zeen Social Icons

More Stories
Paraíso de Colores